Logo Chip BCD Electro Contacto | Tienda On-Line Idioma
English Castellano
Logo BCD Electro
Inicio
Descubra BCD Electro
BCD Electro Advantage
Reciclado de tecnología
Remarketing
Tienda Online
Protección de datos
Precesador grande BCD Electro
Programas Administración
Ciclo Vital tecnológico

CarreteraB BCD Electro

 

Ciclo BCD Electro

Reciclado de Tecnología

BCD Advantage en acción

Reciclamos todo tipo de equipo electrónico/informático, incluyendo toda la tecnología e infraestructura de telecomunicaciones, chasis, ordenadores, servidores, centralitas, routers, módems, memorias, procesadores, monitores, impresoras, fax, teléfonos, tablets, placas base, etc. AQUÍ se puede ver la lista de códigos LER-RAEE adaptados a la normativa europea en 2015 que reciclamos y gestionamos.

Procedimiento según el Real Decreto 110/2015

BCD Electro ha adaptado sus procedimientos operativos al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Puede ver este Real Decreto y nuestras autorizaciones pinchando AQUÍ.

En primer lugar el cliente solicita una retirada de RAEEs con una Orden de Retirada, enviando un inventario lo más detallado posible. BCD Electro realiza una prevaloración utilizando la información suministrada por el cliente.

Si el cliente está de acuerdo con la prevaloración facilitará sus datos fiscales para poder ser dado de alta en la base de datos de BCD Electro. Todos los componentes, recuperables o no, serán identificados con el código del cliente, identificando así el origen de los equipos.

Más del 90% de los inventarios recibidos por BCD electro son gestionados sin coste para sus clientes.

Todo el material recogido por BCD Electro es inventariado y registrado informáticamente mediante un Certificado de Reutilización, numerado y fechado, que refleja la procedencia, tipo de aparato, unidades retiradas, número de serie y peso por tipo de residuo.

El sistema informático permite a BCD Electro conocer el estado de un equipo mediante su número de serie. Podemos saber su origen, si ha sido recuperado o no, y su destino final. Esta información es facilitada anualmente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid mediante la memoria anual de gestores de residuos peligrosos y/o no peligrosos que realizan operaciones de tratamiento de RAEE.

Dentro de los programas de BCD Advantage, el de clasificación es de suma importancia ya que hay que conocer con exactitud aquellos elementos recuperables que pueden tener una segunda vida útil como artículos de segunda mano reduciendo hasta en un 50% el residuo destinado al reciclaje tradicional consistente en su destrucción para recuperar materias primas.

Todo el material reutilizable es preparado para su reutilización por el servicio técnico de BCD Electro, donde es probado y revisado hasta en tres ocasiones antes de su puesta a la venta en nuestra tienda online
El material considerado residuo y destinado a reciclaje es sometido al más estricto proceso de separación y clasificación debido al carácter peligroso de algunos componentes habituales en la electrónica, asegurándonos que se puedan recuperar la mayor parte de materias primas y que éstas se utilicen para la fabricación de productos nuevos.

Todos estos procedimientos se efectúan según las mejores directrices dentro de la industria del reciclado. Además, nuestras certificaciones aseguran que estamos siempre en conformidad con todas las regulaciones aplicables y que todos los materiales se manejen correctamente.

Al terminar cada proceso de reciclado se proporciona al cliente un certificado, pues es muy importante para usted saber qué ha sucedido con su material desde el momento en que sale de su empresa hasta el final del procesamiento. Por esta razón utilizamos métodos muy especializados para su reciclaje. En el caso de los equipos que contengan discos duros (ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, etc.) se emite a demás un certificado de borrado o destrucción de datos en el que se relaciona el número de serie del equipo con el o los números de serie de los discos duros que contenía y que garantiza que toda la información contenida en los soportes ha sido completamente eliminada, cumpliendo así con la Ley Orgánica de Protección de Datos y asegurando la confidencialidad y la completa destrucción de la información que pudiera haber en sus equipos informáticos.

La habilidad de BCD Electro en proporcionar soluciones comprensivas al ciclo de vida de la tecnología ha hecho que nuestra compañía sea un socio importantísimo con más de 400 clientes por todo el mundo.

Contacto:

Alejandro Kurt
alejandrokurt@bcdelectro.es

 
Copyright 2014 © BCD Electro. Todos los derechos reservados.