Logo Chip BCD Electro Contacto | Tienda On-Line Idioma
English Castellano
Logo BCD Electro
Inicio
Descubra BCD Electro
BCD Electro Advantage
Reciclado de tecnología
Remarketing
Tienda Online
Protección de datos
Disco Duro BCD Electro
Descubra BCD Electro
Dallas BCD Electro

Logo Comunidad de Madrid

Para ver nuestras autorizaciones de la Comunidad de Madrid y legislación vigente sobre RAEE haga Click en el logo.


Destrucción de datos y LOPD

BCD Electro garantiza a sus clientes que todos los datos que puedan contener los soportes magnéticos (discos duros habitualmente) son destruidos. Siguiendo nuestra política de reutilizar todo el material posible, se somete a los discos a un proceso intensivo de borrado consistente en sobrescribir reiteradas veces cada sector hasta resultar virtualmente imposible la recuperación de cualquier dato por parte de terceros. BCD Electro no realiza un simple formateo, destruye irremediablemente el 100% de la información de los discos. Esto nos permite certificar que la información es destruida y que nuestros clientes cumplen con la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente.

Procedimiento

Cada disco se somete a un proceso individual que comprende varias tandas de escritura y borrado, sector por sector, hasta el 100% de su capacidad. Por tanto se certifica la destrucción de los datos en el total del disco duro, con independencia de que éstos hubieran sido borrados con anterioridad por cualquier método. Esto brinda la tranquilidad necesaria a nuestros clientes de que su información no será recuperable por terceros, así como garantiza el cumplimiento de la LOPD. Los discos que no resultan reutilizables son destruidos.

Adicionalmente, BCD Electro ofrece la posibilidad de destruir físicamente los discos a petición del cliente. Esta operación va en contra de las prioridades marcadas por la ley de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) pero en el caso de que el cliente lo requiera, se puede proceder a realizar la destrucción, también certificada, de los discos. Esta destrucción conlleva un coste ecológico y, por lo general, también económico, pues impide la reutilización del disco como unidad y obliga a su reciclaje para recuperar las materias primas, proceso más costoso tanto medioambientalmente como económicamente.


 
Copyright 2015 © BCD Electro. Todos los derechos reservados.